Skip to main content

Dualfos Max KZB®

Fertilizante líquido en solución que aporta 100% del fósforo en forma disponible para las plantas (ortofosfato), zinc como sulfato y boro en forma de ácido bórico.
Indicado especialmente para aplicarse en bandas superficiales sobre el suelo (“chorreado”), como así también mediante sistemas de riego por aspersión (e.g. pivotes) y localizado (e.g. goteo, microaspersión).

Aporte de nutrientes (% p/v)

P2O5 (22,5%); K2O (5,5%); S (1,0%); Zn (1%); B (0,41%)

Nutrientes
en solución
100% del fósforo como ortofosfato, forma en la cual las plantas absorben este nutriente
Contiene azufre, potasio, zinc y boro en formas biodisponibles para las plantas.
Solución ácida, no apto para aplicación al surco de siembra

Beneficios

  • Dosificación precisa y uniforme de nutrientes.
  • Contiene potasio que cumple un rol central en la regulación y funcionamiento osmótico (importante en los mecanismos de tolerancia a condiciones de sequía y/o estrés térmico); transporte de asimilados, activación enzimática; equilibrio iónico a nivel celular, entre otras diversas funciones 
  • Presenta boro en forma asimilable que incide directamente en el funcionamiento del meristema radicular, necesario para un adecuado crecimiento y profundización del sistema radicular; también cumple un rol muy relevante en el crecimiento y elasticidad del tubo polínico de las flores que es un rasgo que incide directamente en el cuaje de granos (i.e. las deficiencias de boro reducen el número de granos fijados, y consiguientemente el rendimiento en grano)
  • Aporta azufre, nutriente esencial para asegurar una adecuada asimilación del nitrógeno por parte de las plantas, mejorando el contenido de este nutriente en los granos, además participa en la biosíntesis de compuestos que participan en la respuesta al estrés de las plantas, entre otras diversas funciones bioquímicas y fisiológicas
  • Posibilidad de aplicación en condiciones ambientales desfavorables como alta humedad relativa
  • Debido a la acidez del producto, ideal para aplicarse en suelos con presencia de carbonatos en la masa (usualmente con pH neutros a alcalinos), aunque también se los puede utilizar sin problemas en suelos moderadamente ácidos
  • Ideal para ser utilizados en sistemas de fertirriego con aguas duras
  • Optimización logística (dosis bajas de aplicación, se evita el manipuleo de fertilizantes sólidos durante la siembra, etc.)

Recomendaciones generales de uso

Las dosis de aplicación se deben ajustar según el cultivo, las características de fertilidad de los suelos, y considerando las particularidades económicas y logísticas del sistema productivo. Este tipo de fertilizantes se deben integrar a los programas de fertilización fosfatada que pueden incluir o no el uso combinado con fertilizantes sólidos.
Por aplicarse con máquinas pulverizadoras que colocan el fertilizante en bandas líquidas (“chorreado”) sobre el suelo en diferentes momentos, ya sea previo a la siembra y/o durante estadios tempranos del ciclo de los cultivos, las dosis pueden ser más elevadas que con los fertilizantes arrancadores.
A modo de referencia se presentan dosis orientativas.
Cereales
  • Trigo, Maiz y Sorgo: de 50 a 70 L/ha
Oleaginosas
  • Soja y Girasol: de 30 a 40 L/ha
Recursos Forrajeros:
  • Alfalfa, pasturas consociadas y verdeos invernales: de 50 a 70 L/ha